literature

Fichas OC: Orestes Wald

Deviation Actions

Lily-de-Wakabayashi's avatar
Published:
938 Views

Literature Text

Fichas Oc  Orestes Wald By Lily De Wakabayashi D67 by Lily-de-Wakabayashi


Nombre: Orestes Santiago Wald Teyer.

Lugar de nacimiento: Florencia, Italia.

Fecha de nacimiento: 6 de abril de 20XX.

Signo zodiacal: Aries.

Color de cabello: Negro.

Color de ojos: Café oscuro.

Tipo de sangre: A (+).

Estatura y peso: 1.85 mts./80 kgs.

Ocupación: Estudiante/Lic. en Gestión Empresarial/Presidente del grupo acerero WaldKrupp.

Apodos: “Oreo” (usado por sus padres y hermana, y como nickname en Internet), “Santi” (usado por Emma Kirsche), “Tiago” (usado por Michel Lorenz), “El poeta de la Toscana” (apodo que le pusieron sus compañeros de escuela).

Ama a: Emma Kirsche.

Odia a: Aurora Kähler. 

Cosas que más lo identifican: Su pasión por la poesía y su inteligencia para las matemáticas.

Pasatiempos: Jugar volibol, nadar, bucear, esquiar, leer, escuchar tocar a sus familiares músicos, ir al cine, viajar, escribir poesía, ver el fútbol.

Colonia que usa: 212 Men, Carolina Herrera.

Deportes que practica: Volibol y natación.

Frase:

Cuando ya el dolor te agobie, y no puedas ya sufrir, descansar, acaso, debes, pero nunca desistir”.

Carácter: Orestes posee un carácter serio, maduro y pacífico, además de ser responsable, dedicado y aplicado a los estudios. Es muy sobreprotector y siempre está al pendiente de sus primos y amigos de menor edad; también es generoso y noble, del tipo de persona que ayuda desinteresadamente a los demás. Por el contrario, es muy inseguro de sí mismo, y se presiona constantemente para estar “a la altura” de su hermana y de su primo Michel, además de que es posesivo y celoso, y aunque no suele perder la calma fácilmente, cuando lo hace es difícil controlarlo.  

Admira a: sus padres, a sus padrinos, a su abuelo Hermann, a Patrick Lorenz, a Hans Kirsche y a Emma Kirsche, del universo clásico, y a Daisuke Wakabayashi, Marko Hernández, Erick Levin y Mijael Schneider, del universo CT.   

Familia: Alexander Wald (padre), Adrianne Teyer (madre), Haydée Wald (hermana), Renée Klein (tía materna), Gabriela Teyer (tía materna), Axel Klein (tío materno), Eloïse Wald (tía paterna), Hermann Wald (abuelo paterno), Clara Grimaldi (abuela paterna), Luis Teyer (abuelo materno), Amaranta Galicia (abuela materna), Michel, Kristine y Ariel Lorenz (primos, hijos de Johann y Renée), Armand y Lydia Lorenz (primos, hijos de Patrick y Gabriela), Fernando y Violet Klein (primos, hijos de Axel y Dalia), Aurora Kähler (prima, hija de Eloïse y Aldoüs), Bernard Wald (tío paterno).

Amigos: Emma, Hägen, Dïeter y Günther Kirsche (hijos de Hans y Helga), Javier, Teresa e Ivantie Bustamante (hijos de Carlos e Ileana), Tatiana Larsson (hija de Jan y Nina), Darkec Duskovich, Freya Duskovich, Said Duskovich, Lucja Duskovich, Sarah Duskovich, Helena Dardanelidis, Henrick von Sternberg, Edmund Astori, Isabella Astori, Iris Waliszewski, Nathan Evans, Gilbert Sauer, August Goldberg.

Rivales: Aurora Kähler, Edmund Astori.

Pareja oficial: Emma Kirsche.

Mascotas: Un perro macho de raza San Bernardo, llamado “Beethoven”, y un gato llamado “Albinoni” (este gato pertenece a los niños Lorenz y a los Wald).

Actor de doblaje: Ángel Balam (Kyosuke Kanou, en “Hungry Heart Wild Striker”).

Canción: Save me”, Remy Zero.

Datos curiosos:

    -          Es el primer hijo de Alexander Wald y Adrianne Teyer, y tiene el color de cabello de su padre y el color de ojos de su madre.

    -          Sus colores favoritos son el azul y el gris.

    -          Orestes significa “el que ama la montaña”, en griego. El nombre Santiago tiene dos teorías para determinar su posible significado, una de ellas dice que Santiago significa “Dios recompensará”, en hebreo, y la otra afirma que es un nombre derivado de Jacobo, que a su vez significa “el que sustituye”, también en hebreo. Sus padres le pusieron el nombre Orestes por ser apasionados de la mitología grecorromana, y el nombre Santiago se lo pusieron en honor a Santiago Paganel, personaje del libro “Los Hijos del Capitán Grant”,  de Julio Verne, autor del que sus padres son admiradores.

    -          Tiene una hermana menor, Haydée, y considera a Nadja Lorenz como su hermana mayor.

    -          Tiene tres hijos con Emma Kirsche: Saskia, Adriana y Maurizio.

    -          Conduce una camioneta Land Rover Freelander, de color gris oscuro.

    -          Sus padrinos son Johann Lorenz y Renée Klein, a los cuales considera como sus segundos padres.

    -          Posee una esclava de oro y plata, regalo de Michel Lorenz, la cual utiliza como amuleto. Usa, además, la mitad de un dije de corazón, de oro, cuya otra mitad porta Emma Kirsche.

    -          Le encantan las galletas con relleno de crema, siendo las Oreo sus favoritas. De aquí se desprende su apodo, que además es un juego de palabras con su nombre.

    -          Le fascinan los tacos, los ravioles y las salchichas Bratwurst.

    -          Es fan del rock ligero y de la música clásica.

    -          Le gusta escribir poesía, y es un apasionado de las matemáticas, presentando aptitudes muy bien desarrolladas para ambas habilidades (incluso, él acude a clases de matemáticas avanzadas en la preparatoria).

    -          Es fanático del fútbol sóccer, y sus equipos favoritos son el Milán AC y el Bayern Munich.

    -          Sus escritores favoritos, además de Adrianne Teyer, son Erick Levin (del mundo CT), J.R. Tolkien y Rudyard Kipling, sus poetas favoritos son Pablo Neruda, Dante Aligheri y Manuel Acuña, y su compositor favorito es Ludwing van Beethoven.

    -          Está muy orgulloso de sus herencias mexicana y alemana, aunque se considera italiano, igual que su padre. 

    -          Vivió los primeros ocho años de su vida en Berlín, marchándose a residir a Viena después (cuando Alexander es aceptado en la Filarmónica de Viena), durante el resto de su infancia y adolescencia, regresando a Alemania a estudiar la universidad. En Berlín, Orestes estudió en la Brandenburg Schule, y en Viena estudia en el Colegio de Habsburgo.

    -          Es capitán del equipo de volibol del Colegio de Habsburgo, así como presidente del club de Matemáticas y de la Sociedad de Alumnos. Además, también asiste al club de poesía, cuando tiene la oportunidad de hacerlo, y es el mejor promedio de su generación.

    -          Le gustan las mujeres independientes, fuertes y autosuficientes, y no soporta a las féminas delicadas e inútiles.

    -          Johann constantemente dice que Orestes es más maduro que Alexander.

    -          Una de sus mayores frustraciones es no haber heredado talento musical, como lo hicieron Michel y Haydée.

    -          Se exige demasiado a sí mismo, al grado de llegar a caer enfermo por crisis de agotamiento y exceso de estrés.

    -          Sobreprotege a sus primos y a su hermana, y no permite que cualquier persona se acerque a ellos.

    -          Debido a su carácter serio y reservado, es muy difícil que acepte a alguien dentro de su círculo de amigos.

    -          Le desesperan el desorden y los cambios drásticos de planes.

    -          Se convierte en presidente del grupo acerero WaldKrupp a los 38 años.

    -          Al conocer a Edmund Astori, lo detestó casi de inmediato, ya que las personalidades de ambos jóvenes son muy opuestas, lo que los lleva a pelear constantemente, además de que Edmund está interesado en Haydée, y le quitó a Orestes el puesto de capitán del club de Natación. Sin embargo, con el transcurso de los años, Orestes y Edmund aprenden a conocerse mutuamente y acaban por cobrarse un afecto sincero, al darse cuenta de que ambos pueden llegar a ser aliados poderosos.

    -          Su mayor rival es Aurora Kähler, su prima, ya que ambos compiten por el puesto de presidente del grupo acerero WaldKrupp; Orestes no guarda ningún tipo de afecto por ella, ya que Aurora se ha encargado de hacerse odiar por todos sus familiares y conocidos. Edmund Astori es su rival en cuestiones de competencias de natación y en popularidad entre las chicas, aunque esto último a Orestes no le importa.

    -          Originalmente, se tenía planeado que él fuese arquitecto, y los primeros nombres que se eligieron para Orestes fueron Axel, Daniel y Enzo.

    -          Su primera aparición fue en la historia original “La Ahijada de la Muerte”.

    -          Su pareja oficial es Emma Kirsche, y no puede ser emparejado con nadie más.

    -          Orestes Wald no está basado en ningún personaje previamente existente, y me pertenece.

Historia:

    -          Orestes es el primer hijo de Alexander Wald y Adrianne Teyer. Debido a que, en el año en el que Adrianne estuvo embarazada, Alemania tuvo un invierno muy cruento, Alexander decide llevarse a su mujer a Italia para que ella concluya el embarazo allá, ya que la reportera no estaba acostumbrada a temperaturas tan bajas. De esta manera, Alexander y Adrianne residen por un tiempo en Florencia, la ciudad natal del violinista, hasta que ella da a luz a su hijo, tras lo cual los tres regresan a vivir a Alemania, pues Alexander sigue formando parte de la Filarmónica de Berlín; ocho años más tarde, la pareja se muda a Viena para que Alexander pueda competir por un puesto en la Orquesta Filarmónica de esta ciudad, llevándose consigo a Orestes y a su segunda hija, Haydée. Desde muy joven, Orestes dio muestras de ser un niño precoz e inteligente, revelando tener aptitudes para las matemáticas, una ciencia hacia la cual desarrolló una pasión genuina. Sin embargo, también se hizo evidente que él no heredó las habilidades musicales de su padre (Alexander quería saber si alguno de sus hijos había heredado su talento, así que desde muy niños los sometió a ambos a pruebas especiales para averiguarlo, siendo Haydée quien manifestó tener destrezas musicales, no así Orestes), aunque sí obtuvo el don de su madre para las letras, mostrando gusto marcado por la poesía desde adolescente. Aun así, el no ser un genio musical (algo que sí es su hermana Haydée), hizo que Orestes se sintiera presionado por “estar a la altura” de las personas talentosas que lo rodeaban (padre, padrino, hermana y primo músicos, madre escritora, madrina artista), de manera que el joven ingresó a cuanto club, equipo y evento escolar se le pusieron enfrente, manteniendo un ritmo de trabajo agotador y excesivo para tratar de ser el mejor en todo, lo que a la larga lo lleva a enfermarse por estrés en más de una ocasión. Ansioso por complacer a sus padres, y frustrado por no ser un genio musical, Orestes continúa presionándose cada vez más a sí mismo, hasta que llega al punto en donde tiene qué ser hospitalizado a causa de una deshidratación severa; es en este momento en donde sus familiares y amigos le ponen un alto, haciéndole ver al joven que él tiene muchas cualidades y dones únicos que, aunque no sean musicales, también son valiosos (sobre todo, Alexander le hace notar a Orestes que él heredó el talento de Adrianne para las letras, y que ése es un motivo para sentirse orgulloso). Tras este evento, y apoyado por su familia, Orestes decide renunciar a los clubes y eventos que son menos importantes para él, para dedicarse de lleno a sus verdaderas pasiones y así disminuir su estrés. De niño, Orestes tenía el deseo de estudiar arquitectura, pero conforme fue creciendo y desarrollando sus aptitudes matemáticas, se despertó en él la ambición de tomar el control del grupo acerero WaldKrupp, el cual está en manos de su tía paterna, Eloïse Wald. Estrictamente hablando, la presidencia del grupo pasaría a manos de Aurora Kähler, la hija de Eloïse, al retirarse ésta, pero Orestes cuenta con el apoyo de su abuelo paterno, Hermann (quien es el antiguo presidente de la compañía), debido a que el joven muestra más deseos de sacar adelante la empresa que su prima, además de que ésta es un año menor que Orestes, lo que la pone en desventaja en la escala de herencia. Apoyado por su familia y por su novia, y con el respaldo incondicional de Hermann, Orestes decide estudiar Gestión Empresarial, en Alemania, y prepararse para entrar a trabajar a la WaldKrupp, aunque no en un puesto alto pues prefiere ir escalando posiciones con la finalidad de llegar al escaño de presidente de manera legítima. Sin embargo, como es de suponerse, Aurora no le facilita las cosas y le hace la vida imposible, boicoteándolo todo lo que puede para evitar que Orestes llegue a la presidencia, aunque al final el criterio y la madurez del joven se imponen ante la prepotencia de Aurora, y Orestes es elegido como nuevo presidente a los 38 años, cuando Eloïse se retira. Orestes se casa con Emma Kirsche, la que ha sido su mejor amiga de toda la vida y de quien se enamoró siendo adolescente, a quien contrata como supervisora en una de las industrias acereras que maneja la WaldKrupp; Orestes y Emma se quedan a radicar en Alemania, en donde crían a sus tres hijos, Saskia, Adriana y Maurizio.

Quincuagésima tercera ficha de OC: Orestes Wald, hijo de Alexander Wald y Adrianne Teyer.


Las fichas de mis otros OC's las encuentran aquí: lily-de-wakabayashi.deviantart…


Orestes Wald belongs to :iconlily-de-wakabayashi:.
© 2013 - 2024 Lily-de-Wakabayashi
Comments0
Comments have been disabled for this deviation