literature

Fichas OC: Jadi Njaa

Deviation Actions

Lily-de-Wakabayashi's avatar
Published:
812 Views

Literature Text

Fichas Oc  Jadi Njaa By Lily De Wakabayashi D3b72l by Lily-de-Wakabayashi

Nombre: Jadi Njaa.

Nombres alternativos: Jadi La Faim.

Raza: Jinete del Apocalipsis.

Estatus: La Hambruna.

Lugar de nacimiento: En su versión humana, nació en Nairobi, Kenia.

Fecha de nacimiento: Como humana, festeja su cumpleaños el 22 de diciembre de 19XX.

Edad real: Varios miles de años.

Edad aparente: 19 años.

Estatura y peso: 1.71 mts./54 kgs.

Color de cabello: Negro (peinado en múltiples trenzas, largo hasta por debajo de los hombros).

Color de ojos: Naranja oscuro.

Ocupación: Médico/La Hambruna.

Ama a: Li ShuYi.

Odia a: Anya Sókolov.

Apodos: La Mujer de Hueso (apodo con el que es conocido en su versión de la Hambruna). No tiene diminutivos de su nombre.

Habilidades:

- Absorber completamente la energía de otra persona y/o volverla anoréxica o bulímica con sólo tocarla.
- Se mueve a la velocidad del pensamiento, y también tiene el poder de la invisibilidad.
- Ocasiona sequías intensas que pueden durar años.
- Como consecuencia a esto último, también desata hambrunas mortales.

Armas:

- Una lanza, con la cual puede ocasionar que toda la vegetación de un lugar se seque por completo, el agua se evapore y los animales se vuelvan famélicos.
- Un cuchillo Kuba Bakuba, con el cual puede derretir cualquier metal que toque con él.

Cosa que más la identifica: Su delgadez extrema.

Flor: La violeta africana.

Frase:

"Si dejara de tener esperanza, ¿qué me quedaría?".

Carácter: Jadi presenta dos fases de su personalidad, dependiendo de si está en su forma humana o en su forma de Hambruna. Como humana, Jadi es una mujer sencilla, humilde, extrovertida y alegre, a quien le gusta hacer amigos nuevos y llevarse bien con todos, además de tener mucha confianza en sí misma. Sin embargo, cuando está en problemas es seria y callada, y toma decisiones precipitadas, sin considerar primero las probables consecuencias de sus actos. Como la Hambruna, Jadi es fría, indiferente y sin sentimientos, además de ser cruel, despiadada, muy seria, y, a veces, también injusta.

Familia: Bernard La Faim (padre adoptivo), Cécile La Faim (madre adoptiva). No se tiene conocimiento acerca de sus padres biológicos.  

Amigos: Catrina Mikistli, Demian Krieg, Li ShuYi, Alessandro Lua, Elizabeth Wolfgang, Neal Vajk, Adyra Vajk, Osmar Nikopódilis, Irinia Santé, Ludwing Zachár, Katka Vésela, Alec Shanks (perteneciente al universo CT).

Pareja oficial: Li ShuYi.

Rival: No tiene.

Mascotas: Una hiena de nombre "Tuti", y un caballo bereber llamado "Nyembamba".

Actriz de doblaje: Diana Torres (Layla, en Winx Club).

Canción: "Another day in a Paradise", Phil Collins.

Datos curiosos:

- Sus colores favoritos son el naranja y el negro.
- Jadi significa "tradicional", en swahili, y Njaa significa "hambre", en el mismo idioma. El apellido de sus padres adoptivos, La Faim, significa "hambre" en francés.
- En su última versión humana, es hija única.
- Obviamente, no puede tener descendencia de ninguna especie, y todos sus familiares son adoptivos.
- La Hambruna es universal y no distingue fronteras, ni tampoco tiene datos oficiales acerca de su lugar y fecha de nacimientos, éstos van variando de acuerdo a cada encarnación que presenta. Habitualmente, Jadi celebra su cumpleaños el 22 de diciembre, una de las fechas pronosticadas por los Mayas para el Fin del Mundo. Su lugar de nacimiento puede variar, pero regularmente nace en el país africano Kenia, uno de los lugares con mayor índice de hambruna en el mundo.
- Fue adoptada por una pareja de franceses, por lo que de niña utiliza el apellido de sus padres sustitutos, La Faim. Sin embargo, al marcharse a estudiar a la universidad, Jadi decide usar el apellido de sus verdaderos padres, Njaa.
- Pertenece a la tribu de los Amu, originaria de Kenia, y aunque conoce y respeta las tradiciones de su tribu, no las sigue todas, ya que el vivir con sus padres adoptivos hizo que Jadi adquiriera muchas costumbres europeas. Sin embargo, ella constantemente va a  visitar al jefe de los Amu, para no perder el contacto con sus raíces africanas.
- Tuvo la oportunidad de tener una vida mejor gracias a que fue encontrada por un grupo de misioneros, después de que sus padres biológicos hubieran fallecido por culpa de una sequía que azotó África. El jefe de los Amu permitió que Jadi se marchara, ante el temor de que murieran todos los integrantes de la tribu, y ésta desapareciera.
- Vivió su infancia y adolescencia en los campamentos de Médicos sin Fronteras, acudió a la escuela establecida para los hijos de médicos, y ayudó a sus padres a realizar curaciones menores y a aplicar vacunas a los niños de su edad. De mayor, se muda a Nairobi para continuar con sus estudios de enseñanza media superior.
- Siempre usa un adorno especial en el cabello, una especie de diadema, que es característico de las mujeres de su tribu. Así mismo, el cuchillo Kuba Bakuba es un arma usada por los Amu.
- De niña padeció raquitismo, una enfermedad de los huesos provocada por déficit de vitamina D y calcio. A pesar de esto, posee una dentadura casi perfecta.
- Se entera de su condición como Jinete del Apocalipsis hasta que está a punto de obtener sus poderes, a la edad de 18 años.
- Es extremadamente delgada, al grado de parecer anoréxica, pero es de buen comer.
- Al igual que a los otros tres Jinetes, a ella le encanta montar a caballo.
- Le gustan las violetas africanas, y es fan de la música tribal.
- Posee un dije de turmalina anaranjada, engarzado en oro, símbolo de su condición como Jinete del Apocalipsis, representando a la Hambruna. Todos los Jinetes usan un dije similar, con diferentes piedras preciosas de acuerdo a lo que cada uno representa.
- Aunque odia a Anya Sókolov, no la considera su rival.
- Uno de sus más grandes sueños es tener una casa enorme con un jardín con flores.
- El nombre de su caballo, "Nyembamba", significa "delgado, estrecho", en swahili. "Tuti", el nombre de su hiena-mascota, no tiene un significado especial.
- No es considerada como ángel ni como demonio, ya que, como Jinete del Apocalipsis, no es buena ni mala, simplemente cumple con la misión para la que fue creada, y nada más.
- En su fase de Jinete, es más fuerte y poderosa que los cuatro arcángeles principales y que cualquier ángel, por lo que no puede ser detenida por nadie (excepto por el Ser Supremo), una vez que ha despertado por completo sus poderes.
- Su primera aparición fue en la historia original "Viento del Mañana".
- Siente una atracción y afinidad muy fuertes hacia Li ShuYi, pero como tal, no son pareja, aunque él es su interés amoroso oficial, y no puede ser emparejada con nadie más.
- Jadi Njaa es un personaje creado por Lily de Wakabayashi y por Elieth Schneider, y pertenece a ambas, aunque se considera que forma parte del reparto de personajes de Lily de Wakabayashi.

Historia:

- En su última reencarnación, Jadi es la hija única de una familia que pertenece a una de las tribus más pobres de Kenia, en África; sus padres fallecen cuando una intensa sequía azotó su país, trayendo como consecuencia una hambruna que duró varios años. Jadi es encontrada por un grupo de misioneros, quienes la llevan a un orfanato, con el permiso del jefe de la tribu (quien accedió a que ella se marchara, ante el temor de que la tribu desapareciera con la muerte de todos sus miembros), en donde la conocen una pareja de médicos franceses estériles. El dúo, que trabajaba para Médicos sin Fronteras, se prenda de inmediato de la niña y deciden adoptarla, para poder ofrecerle una vida mejor. A pesar de esto, Jadi se mantiene en constante contacto con su tribu, los Amu, y crece aprendiendo sus tradiciones, aunque no las ponga en práctica. Por estar en contacto con el trabajo de sus padres adoptivos, y al ver la escasez tan grave de médicos en algunas áreas de su país, Jadi decide estudiar medicina, al graduarse de la educación preparatoria. Gracias a su inteligencia sobresaliente y talento para la medicina, Jadi recibe una beca para estudiar en la New World University, una de las universidades con más prestigio a nivel mundial, que se encuentra en la ciudad de Sídney, en Australia. Jadi decide acudir a la NWU con la esperanza de convertirse en un gran médico, pero estando ahí descubre que ella es la encarnación humana de la Hambruna, y uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis que habrán de destruir al Mundo. Al final de la historia, Jadi se sacrifica, junto con sus tres amigos, para salvar a la Humanidad, aunque esto sólo retrasa el Apocalipsis por unos cuantos miles de años más.
Cuadragésima segunda ficha de OC: Jadi Njaa, la representación humana de la Hambruna, y uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Las fichas de mis otros OC´s las encuentran aquí: lilywakabayashi.deviantart.com…


Jadi Njaa belongs to :iconelieth: & :iconlily-de-wakabayashi:.
© 2011 - 2024 Lily-de-Wakabayashi
Comments0
Comments have been disabled for this deviation