literature

Fichas OC: Albert Woods

Deviation Actions

Lily-de-Wakabayashi's avatar
Published:
801 Views

Literature Text




Nombre: Albert Scott Woods Hamilton (nombre en México).

Nombre alternativo: Albert Scott Woods (nombre británico).

Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra.

Fecha de nacimiento: 30 de Mayo de 19XX.

Signo zodiacal: Géminis.

Estatura y peso: 1.88 mts./82 kgs.

Color de cabello: Negro.

Color de ojos: Azul oscuro.

Tipo de sangre: B (+).

Ocupación: Mayordomo de la familia Grimaldi/Guardaespaldas de Padma Grimaldi/Técnico en Urgencias Médicas.

Apodos: “Guardián” (usado por Padma Grimaldi, para dirigirse a él), “Al” (usado por su abuelo), “AS” (usado por sus amigos más cercanos, y como nickname), “Willow” (nombre clave).

Ama a: Padma Grimaldi.

Odia a: Carlo Grimaldi.

Cosas que más lo identifican: Sus ojos azules y su extrema puntualidad.

Pasatiempos: Jugar ajedrez y a las cartas, jugar fútbol y basquetbol, leer, entrenar Krav Magá, viajar, cocinar.

Colonia: CK Free, Calvin Klein.

Deportes que practica: Fútbol y basquetbol, aunque sólo como pasatiempo, y de manera ocasional. Para mantenerse en forma, él practica el Krav Magá, aunque esto no es considerado un deporte.

Frases:

“Mi vida se rige por las órdenes de mi cerebro, porque si se guiara por los dictámenes de mi corazón, yo haría muchas cosas que la sociedad catalogaría como inadecuadas”.

“Pobres o ricos, todos los hombres somos iguales estando desnudos”.

“Caras vemos, corazones no sabemos”.


Carácter: Albert es un hombre de carácter serio, tranquilo y callado, además de respetuoso y cortés. Es una persona de muy buenos modales, muy correcto en cuestiones de etiqueta y de vestir, y es extremadamente puntual, al grado de que jamás llega tarde a una cita, pero tampoco llega antes de lo estipulado. Así mismo, posee un espíritu de contradicción muy marcado, además de ser supersticioso y reservado en cuestiones de índole personal, y le gusta fastidiar y molestar a sus amigos más íntimos con bromas y comentarios un tanto mal intencionados.

Admira a: su abuelo, a sus padres, a Padma Grimaldi y a Len Miller, del universo enfresarial, y a Franz Duscovich, del universo clásico. De la vida real, admira a Edgar Allan Poe y a William Shakespeare.

Familia: William Woods (abuelo paterno), Daniel Woods (padre; fallecido), Sapphire Hamilton (madre; fallecida), Gwendolyn Collingwood (abuela paterna; fallecida), John Hamilton (abuelo materno; fallecido), Alice Bradbury (abuela materna; fallecida).

Amigos: Len Miller, Anika Melnyk, Imelda López, Juan Carlos García, Rogelio Cázares, Rosabella Ricci, Franco Montessori.

Rivales: Riccardo Montessori.

Pareja oficial: Padma Grimaldi.

Mascotas: Un perro hembra de raza pastor escocés, llamada “Katniss”.

Actor de doblaje: Juan Zadala (Latis en Guerreras Mágicas). Para cantar, Albert tendría la voz de Michael Bublé.

Canción: “Rule the World”, Take That.

Datos curiosos:

- Su color favorito es el azul rey.
- Albert es la variante inglesa de Alberto, nombre de origen germánico que significa “el que brilla por su nobleza”.  Scott es un nombre de origen escocés cuyo significado es “proveniente de Escocia”. Woods significa “bosque”¸ en inglés.
- Es cuatro años mayor que Padma Grimaldi, Len Miller y Anika Melnyk.
- No tiene hermanos, es hijo único.
- Oficialmente tiene un hijo con Padma Grimaldi, un niño llamado Daniel. Extraoficialmente tiene otra hija con Padma, Amethyst Woods, aunque ésta sólo existe en universos paralelos.
- Su padre era comerciante y su madre, enfermera; ambos fallecieron en un incendio cuando Albert tenía 10 años de edad.
- Sus amuletos son un reloj de bolsillo de plata y oro, el cual se ha heredado a los varones de su familia por generaciones, un par de gemelos de oro blanco Best of British, regalo de Padma, y una cruz tallada en cristal rojo, regalo de Daniel.
- Siendo mayordomo y guardaespaldas, conduce el Ford Mustang GT rojo de Padma, y el Mercedes Benz Guard negro de la familia Grimaldi. Siendo paramédico, años más tarde, conduce un Chevrolet Camaro Concept, de color gris oscuro.  
- La canción oficial de Albert y Padma es “True Love”, interpretada por Elton John y Kiki Dee, y su aniversario es el 1 de febrero.
- El tipo de árbol que utiliza su familia para representarse es el Sauce (haciendo alusión a un bosque de estos árboles, considerando que el apellido Woods significa “bosque”).
- Le tiene fobia al fuego y a llegar con retraso a alguna cita.
- Es zurdo.
- Le gustan mucho el café y el té negro.
- Su platillo favorito es el pastel de carne, y es adicto a las peras. No es muy aficionado a la comida grasosa.
- Su escritor favorito es Edgar Allan Poe, y su compositor favorito es Johann Strauss.  
- Admira a la actriz Elizabeth Hurley y es fan del grupo inglés The Beatles.
- Es fanático del fútbol sóccer, y su equipo favorito es el Manchester United.
- Es muy supersticioso, y gusta de contar leyendas e historias de fantasmas y seres sobrenaturales, siendo una de sus favoritas la leyenda mexicana de “La Llorona”, a quien asegura haber escuchado en más de una ocasión.
- Le encanta jugar ajedrez con su abuelo o con Padma.
- Su sueño frustrado es estudiar medicina.
- Habla inglés británico y español.
- Le puso Katniss a su perro en alusión a Padma, pues “katniss” es una planta acuática, y el nombre Padma significa “flor de loto”, la cual también es una planta acuática.
- Uno de sus apodos, “AS”, es simplemente la unión de las iniciales de sus dos nombres, Albert Scott.
- Tiene una buena voz de barítono, aunque sólo canta en contadas ocasiones, cuando Padma así se lo solicita.
- Conserva gran parte de sus costumbres británicas, así como su acento extranjero, pero debido al tiempo que ha vivido en México, también ha adoptado muchos de los hábitos de este país.
- Le gusta la ciudad de Xalapa por recordarle un poco a su ciudad natal, en cuestiones de clima impredecible y neblina presente durante casi cualquier época del año.
- Es un experto en Krav Magá, el arte de defensa personal israelí, en el cual se entrenan la gran mayoría de los guardaespaldas de élite, a nivel mundial, así como las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. Comenzó a practicarlo a los 11 años, como distracción tras la muerte de sus padres (como el Krav Magá tiene cinco niveles de entrenamiento, también pueden practicarlo los niños), y dado que continuó ejercitándose en este estilo de defensa personal, adquirió la destreza necesaria para poder trabajar como guardaespaldas de Padma, ya de adulto.
- Empezó la carrera de Administración de Empresas, con la meta de conseguir un trabajo en el Grupo Corporativo Grimaldi, al graduarse; sin embargo, él tuvo que abandonar la universidad para trabajar como mayordomo de los Grimaldi, una vez que su abuelo William enfermó de Parkinson y no pudo continuar con sus labores de sirviente.
- Renuncia al puesto de mayordomo y guardaespaldas de Padma, a los 36 años, para estudiar la carrera de Enfermería; posteriormente, él consigue trabajo en los Hospitales Miller.
- Según palabras textuales de William, Albert se enamoró de Padma porque ella “fue la persona consiguió hacerlo sonreír de nuevo”, tras la muerte de sus padres.
- Adora e idolatra a su hijo Daniel, y no tiene problema en afirmar que es hijo suyo, con todo y que la gente cree que el niño es de Jason Taylor, un amigo de Len Miller, fallecido en batalla. Sólo Len, Anika Melnyk, Pietro y Giuliana Grimaldi (los padres de Padma), así como William y el mismo Daniel, saben que el verdadero padre de éste es Albert.  
- Se casó con Padma Grimaldi a la edad de 61 años, cuando su hijo Daniel hizo de conocimiento público que él es su padre.
- Mantiene una relación fraternal muy estrecha con la servidumbre de los Grimaldi, y considera a su abuelo como su segundo padre.
- Si bien no lleva una mala relación con los señores Grimaldi (de hecho, fue gracias a ellos que Albert pudo llegar a México a vivir con su abuelo, y continuar estudiando la educación básica), Pietro le deja muy en claro al joven que, de no encontrarse aquél encadenado a una silla de ruedas, no habría permitido la unión entre su hija y él, dando a entender que no aprueba su relación.
- Rosabella Ricci, una de las mejores amigas de Padma, intentó contratarlo como mayordomo y guardaespaldas, con el fin de convertirlo después en su amante; Albert declinó el ofrecimiento porque, cuando Rosabella se lo propuso, él ya era amante de Padma.
- Odia a Carlo Grimaldi, el abuelo de Padma, por el maltrato que le ha dado a ésta durante toda su vida, llegando incluso a enfrentarse a golpes con él, por defenderla.
- Su rival de amores es Riccardo Montessori, el ex prometido de Padma, aunque no experimenta sentimientos de odio o rechazo hacia él.
- En una historia alterna, Albert es la mano derecha del hermano mayor de Padma, quien está a cargo del negocio de los Grimaldi; gracias a esto, Albert y Padma pueden casarse y tienen una segunda hija, Amethyst.
- Si bien Albert no está inspirado en ningún personaje previamente existente, sus ojos azules y su nacionalidad inglesa provienen de Will Herondale, personaje de la trilogía “The Infernal Devices”, de Cassandra Clare (y sí, el nombre de su abuelo también proviene de dicho personaje).
- Su primera aparición fue en la historia original "Cuando deje de ser hermosa".
- Su pareja oficial es Padma Grimaldi, y no puede ser emparejado con nadie más.
- Obviamente, Albert Woods es un personaje que me pertenece.

Historia:

- Albert es el único hijo de Daniel Woods y Sapphire Hamilton; él era comerciante y ella enfermera, ambos establecidos en Londres. William Woods, el padre de Daniel, había trabajado como mayordomo gran parte de su vida, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que su hijo acabara siguiendo sus pasos; cuando Gwendolyn, su esposa, falleció de cáncer de pecho, William quiso volver a trabajar para poder superar su pérdida, y aceptó el puesto de mayordomo de los Stefanoni, una familia italiana que buscaba específicamente un criado inglés, por considerarlos respetuosos, educados y puntuales. De esta manera, William se marcha a Italia para trabajar con los Stefanoni, quedándose Daniel y Sapphire en Inglaterra, con su hijo de cinco años, manteniendo poco contacto con ellos. Cuando Albert tenía diez años, un cortocircuito en el cableado eléctrico provocó un incendio en el edificio de departamentos en donde la familia vivía, el cual se propagó rápidamente y sin control. La pareja quedó atrapada junto con su hijo, y al ver que los bomberos no podían llegar hasta ellos debido a la intensidad del incendio, en un acto de sacrificio supremo, Daniel consigue sacar a Albert por una ventana, quedando aquél atrapado con Sapphire. El niño consiguió, con muchos esfuerzos, arrastrarse hasta el edificio de al lado, en donde un vecino lo puso a salvo; Daniel y Sapphire, sin embargo, fallecieron asfixiados por el humo, dejando a su hijo sin más herencia que unas pocas cosas que pudieron rescatarse del edificio destruido. Siendo ambos hijos únicos, y estando muertos los padres de Sapphire, William es la única familia que le queda a Albert, de manera que éste se va a vivir con su abuelo, quien para ese entonces está radicando en México, trabajando para la hija de los Stefanoni, ya casada con Pietro Grimaldi (por razones que se explican en la ficha de Padma Grimaldi); es el mismo Pietro quien, en un arranque de generosidad, permite que Albert llegue a vivir a su casa, e incluso se ofrece a ayudar con los gastos de su educación básica. Al llegar a Xalapa, en México, Albert se sume en una depresión profunda por haber perdido a sus padres, mezclada con un temor natural al fuego y una añoranza por el país natal, volviéndolo un niño retraído y serio. William le otorgó todos los cuidados y el cariño que pudo, para tratar de adaptarlo a su nueva situación, pero, sin duda, quien consiguió sacar a Albert de su ensimismamiento fue Padma, la hija de seis años de los Grimaldi. Ésta, ansiosa por tener un compañero de juegos, y sintiendo una conexión especial con Albert, trató a éste desde el primer momento como su igual, llenándolo de mimos, regalos y dulces para levantar su ánimo. Pronto, el carácter alegre y dulce de Padma fueron abriendo una brecha en la coraza protectora de Albert, logrando que éste recuperara su sonrisa y sus deseos de seguir viviendo. Para mantenerlo ocupado y ayudarlo a superar su pérdida, William inscribió a su nieto en clases de la técnica israelí de defensa personal Krav Magá, algo que habría de servirle en un futuro. Aunque Padma y Albert se hicieron muy unidos, William siempre le dejó en claro a éste que ella era “su señorita” y que, como tal, él debía mantener cierta distancia con la chica; esto no impidió, por supuesto, que Albert se enamorara perdidamente de Padma, pero él tuvo el buen tino de ocultar sus sentimientos, con todo y que ella demostró amarlo también. A pesar de esto, Padma y Albert tienen relaciones sexuales en varias ocasiones, a escondidas de los familiares de ambos, generando sentimientos de culpa en él. Para tratar de alejarla, Albert comenzó a salir con otras chicas, consiguiendo que Padma se desilusione al encontrarlo en la cama con una de ellas (en un acto que él planeó premeditadamente), y si bien, el que la joven se marchara a Estados Unidos a estudiar le causó un profundo alivio a Albert, también le rompió el corazón, con todo y que sabía que el separarse de Padma era lo mejor. Al igual que como hizo con su hijo, William trató de evitar que su nieto acabara siendo mayordomo, y lo impulsó a estudiar una carrera; incluso, Pietro ofreció al joven que, si estudiaba una licenciatura afín a sus intereses, podría entrar a trabajar en un puesto menor en el Grupo Corporativo Grimaldi cuando se graduara. Albert tenía deseos de estudiar medicina, pero consciente de su precaria situación, aceptó la oferta de Pietro y entró a la carrera de Administración de Empresas. Desgraciadamente, el tiempo hizo su huella en William, y éste comenzó a presentar síntomas de Parkinson, una enfermedad cerebral que acabaría por imposibilitarle el seguir trabajando. Obviamente, si William era despedido, tendría que abandonar la casa de los Grimaldi y batallar para conseguir dinero para la renta de una nueva casa y la comida, corriendo el riesgo de quedarse en la calle debido a que sus escasos ahorros estaban yéndose en pagar la universidad de Albert. Éste, consciente de que, si continuaba estudiando, su abuelo quedaría desamparado, decide abandonar la carrera y ofrecerle un nuevo trato a Pietro, pidiendo que lo deje ocupar el lugar de William como mayordomo, a cambio de que éste pueda continuar viviendo en la casa de los Grimaldi. Pietro acepta y es así como Albert se convierte en el nuevo lacayo de la familia, para desasosiego de Padma, quien regresa de Estados Unidos tiempo después, para trabajar en el Grupo Corporativo Grimaldi. Junto con Padma, llegan con ella Anika Melnyk, su amiga más íntima, y el prometido de ésta, el doctor Len Miller, quien se convertirá en el amigo más cercano de Albert. A pesar del tiempo que Padma pasó en el otro país, Albert no pudo olvidarla, y con sólo verla de nuevo se da cuenta de que siempre va a amarla, haciéndose entonces la promesa personal de protegerla toda su vida, con todo y que ella se compromete con Riccardo Montessori. Años después, sin embargo, Pietro sufre una embolia y queda hemipléjico, lo que le impide seguir al frente de su empresa, por lo que Padma debe tomar su lugar como presidenta del Grupo Corporativo Grimaldi, de forma prematura y precipitada; ante estos nuevos acontecimientos, ella rompe su compromiso con Riccardo, para regocijo íntimo de Albert. Al quedar condenado permanentemente a una silla de ruedas, Pietro decide establecerse en la ciudad de México, llevándose consigo a la mitad de su servidumbre; Albert habla con él y le pide que le permita quedarse en Xalapa como mayordomo de Padma, haciéndole notar al patriarca que ella podría necesitar de un guardaespaldas, al exponerse a mayores peligros por ser mujer, y que como él está entrenado en el estilo Krav Magá, podría ser mucho más útil permaneciendo a su lado. Pietro, convencido, deja que Albert se quede como mayordomo, chófer y guardaespaldas de Padma, y es entonces cuando la relación entre los jóvenes vuelve a hacerse íntima y estrecha, mucho más que cuando eran niños, llegando él a ser muy adicto a ella. Tiempo después, Padma contrata como sirvienta a la sobrina de su cocinera, una chica llamada Sonia López, quien se enamora de Albert a primera vista. Sonia hace entonces todo cuanto esté en sus manos para conquistar al mayordomo, creando evidentes discordias entre éste y su patrona, y aunque Albert se siente ligeramente atraído por Sonia, el amor que le tiene a Padma es mucho mayor. A pesar de esto, Padma descubre a Sonia besando a Albert, y amenaza con despedirlos a ambos por no saber comportarse de manera adecuada; a partir de ese momento, Padma se dedica a tratar de forma grosera y despectiva a Albert, riñéndolo por cualquier motivo insignificante y tratándolo como si fuera alguien que no mereciera ni la más mínima consideración de su parte, hasta que él se harta y le pregunta a Padma qué hizo para merecer ese trato tan injusto. Ella le confiesa entonces que está enojada porque lo encontró besándose con Sonia, ya que lo ama a pesar de todos los esfuerzos que hizo para evitarlo; tras declararse, Padma besa a Albert, y éste no sabe exactamente qué postura tomar, pero se deja llevar por la pasión y por el sentimiento que tiene por ella, y le hace el amor, dejando de lado la sensación de que está cometiendo un error. Al día siguiente, sin embargo, Albert se da cuenta cabal de lo que hizo, y tratando de corregir su falla, mantiene su distancia con Padma, diciéndole además que no va a volver a tratarla con tanta confianza, pero ella se deprime ante esto, y ante su debilidad por verla triste, él acaba cediendo a sus deseos y se vuelve su amante. Durante algunos meses, ambos ocultan su amorío a la sociedad, y a sus propios amigos y familiares, aunque Sonia sospecha que hay algo entre ellos. No pasa mucho tiempo antes de que Padma, por un descuido, se embarace de Albert, y aunque él desea casarse con ella, sabe que esto es imposible, por lo que tiene que resignarse a la idea de que Padma declare al mundo que está embarazada y que será madre soltera; ella, además, hace correr el rumor de que el padre del hijo que espera es de Jason Taylor, un amigo de Len, fallecido en batalla. Si bien Albert no está de acuerdo con tener qué fingir que su hijo es de otro hombre, tiene que aceptar que esta medida lo protegerá parcialmente del escarnio público. Sonia, al saber que Padma está embarazada, supone que el hijo es de Albert, ya que en alguna ocasión los encontró teniendo sexo, y se dispone a hacer público este hecho, para tratar de hundir aún más a su rival; Albert, enojado por los pocos escrúpulos de la chica, la repudia de tal manera que Sonia se ve obligada a renunciar a su puesto como camarera. Además de esto, Carlo, el abuelo de Padma, está furioso por la confesión de su nieta, pretendiendo agredirla físicamente en un ataque de ira, teniendo Albert qué enfrentarse a él para proteger a Padma y al hijo que espera. A pesar de estos incidentes, ella da a luz a un niño sano, a quien le pone el nombre de Daniel, en honor al padre de Albert. Poco tiempo después, charlando con Len Miller, Albert confiesa que su sueño frustrado es estudiar medicina, y Len le sugiere que estudie la carrera de Enfermería, ofreciéndole que, de hacerlo, le daría un trabajo en sus hospitales. Apoyado por Padma y por William, Albert renuncia como mayordomo para empezar a trabajar como niñero de Daniel (y, de esta manera, disfrazar sus cuidados y cariños paternales, haciéndolos pasar por labores de un cuidador), y estudia para ser enfermero, entrando después a trabajar a los Hospitales Miller. Así, Padma y Albert mantienen un secreto a voces durante años (ya que la gente comienza a sospechar que Daniel es hijo de Albert, debido al gran parecido que hay entre ellos), continuando con su romance y criando juntos a su hijo (al cual se le informa, a una edad conveniente, que Albert es su padre); cuando Daniel cumple los veintiséis años (teniendo Padma cincuenta y siete, y Albert, sesenta y uno, ya estando ambos jubilados), él mismo revela la verdad sobre su origen, afirmando estar orgulloso de ser hijo de Albert. A pesar del nuevo escándalo, éste le pide matrimonio a Padma, y ella acepta, casándose ellos en medio de la desaprobación general, aunque muy felices y apoyados por su hijo y por sus amigos íntimos. La pareja se retira a vivir a Coatepec, dedicándose a pasar juntos sus últimos años de vida, y disfrutando de la felicidad que la sociedad les negó cuando eran jóvenes.
Quincuagésima primera ficha de OC: Albert Woods, mayordomo y guardaespaldas de Padma Grimaldi, así como su pareja.


Las fichas de mis otros OC's las encuentran aquí: lily-de-wakabayashi.deviantart…


Albert Woods belongs to :iconlily-de-wakabayashi:.
© 2013 - 2024 Lily-de-Wakabayashi
Comments0
Comments have been disabled for this deviation