Lily-de-Wakabayashi on DeviantArthttps://www.deviantart.com/lily-de-wakabayashi/art/Catrina-Mikistli-New-Style-507846057Lily-de-Wakabayashi

Deviation Actions

Lily-de-Wakabayashi's avatar

Catrina Mikistli - New Style

Published:
854 Views

Description

Well, I wanted to design a new outfit for my OC, Catrina Mikistli, the incarnation of Dead :heart:.


Yes, the little black butterflies are Tzitzimimes, the Death's messengers in Aztec Mythology. I really like to drawing Tzitzimimes around Catrina :love:.


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


Bueno, pues quería diseñarle un nuevo traje a Catrina Mikistli, quien es mi OC y mi versión de la Muerte :heart:; no es que su otro traje no me gustara pero sentía que es demasiado, eh, unisex, como que podría usarlo también un hombre y no se notaría mucho la diferencia ^^;, por eso busqué algo más femenino para Catrina, sin salirme del patrón del negro que ella siempre ha usado. No sé, supongo que es como una "modernización" de su ropa :giggle:. No le puse armas en este dibujo porque quise que Catrina sólo modelara el traje, como si fuera una chica común y corriente, y no la Muerte a punto de cobrarse otra víctima. 


(Además, algo que me enoja mucho de verdad es que con el otro traje tachen a Catrina de "gótica" y "dark"... Gente estúpida que cree que sólo este tipo de personas se pueden vestir de negro :roll:).


Sí, las mariposas negras que revolotean alrededor de Catrina son Tzitzimimes, las mensajeras de la Muerte en la mitología azteca. Supongo que ya se habrá notado que me gusta dibujar a esta chica con sus mariposas :love:.


El otro traje de Catrina es éste, y va a seguir estando "en activo", o sea, que la voy a seguir dibujando con él (o eso espero ^^;):

Catrina and her Tzitzimimes by Lily-de-Wakabayashi


Y éste traje es el que ella usa estando en su forma de Jinete, el cual es un poco más... Revelador...

I'm coming for you... by Lily-de-Wakabayashi


Pues eso. Las flores que están en el dibujo son pensamientos, que le gustan mucho a Catrina por cierto, por eso las añadí. 



Catrina Mikistli belongs to :iconlily-de-wakabayashi:.
Image size
974x1200px 259 KB
© 2015 - 2024 Lily-de-Wakabayashi
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Rufina-Tomoyo's avatar
Yo diría que es un traje de incógnito. Modernón, algo sexy pero más por la onda discreta de quien no llama la atención.