Lily-de-Wakabayashi on DeviantArthttps://www.deviantart.com/lily-de-wakabayashi/art/Aztec-Princess-Barbie-Doll-575228144Lily-de-Wakabayashi

Deviation Actions

Lily-de-Wakabayashi's avatar

Aztec Princess Barbie Doll

Published:
1.7K Views

Description

This is the Princess of Ancient Mexico from Barbie Princess Dolls of the World Pink Label collection.

Pueeees desde hace mucho, mucho tiempo que quería comprar esta muñeca, y no había podido hacerlo por cue$$$$tiones económica$$$ (es decir, que la muñeca, además de ser difícil de conseguir, costaba un ojo de la cara), pero recientemente Elieth tuvo la suerte de encontrarla por mí :love:, a un precio decente.

La muñeca me gusta no sólo por el hecho de que sea una princesa azteca, sino también por los detalles de la ropa y del penacho, que son bastante apegados a los que se suponía que utilizaban los tlatoanis en los tiempos prehispánicos (de lo que no estoy muy segura es de si las mujeres usaban también ese tipo de tocados en la cabeza). Lo único que no me convenció del todo es el hecho de que la muñeca tiene rasgos asiáticos, como que en esa época los de Mattel no tenían aún muy en claro qué tipo de rostro usar para las muñecas que representan a las culturas prehispánicas latinoamericanas, al menos las últimas que sacaron de México llevan el mismo rostro pero "latinizado". Además, quienquiera que haya diseñado la caja cometió el error de confundir a la cultura maya con la azteca, y a Machu Pichu con Tenochtitlán :roll:.

Pues bien, ya con ésta completo mi colección de muñecas Barbie mexicanas. Hay dos ediciones más antiguas pero están tan mal adaptadas que no tengo ni el más mínimo deseo por comprarlas (ah, sí, y también está la Barbie "5 de Mayo", pero no me llama demasiado la atención por el momento).

La muñeca es la Princesa del Antiguo México de la colección Muñecas Princesas del Mundo Etiqueta Rosa.

Mis otras dos Barbies mexicanas:


Mexican Barbie Doll by Lily-de-WakabayashiMexican Barbie 'Charra' by Lily-de-Wakabayashi
Image size
653x1200px 387.64 KB
Make
SONY
Model
DSC-S3000
Shutter Speed
1/30 second
Aperture
F/3.0
Focal Length
4 mm
ISO Speed
640
Date Taken
Nov 22, 2015, 1:42:31 PM
© 2015 - 2024 Lily-de-Wakabayashi
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Rufina-Tomoyo's avatar
En serio que busqué la imagen de la caja por curiosidad, y lo corroboro. Bueno, supongo que todos cometemos errores en las cosas que no conocemos bien, pero para eso hay que informarse...

Y como señalas, lo del copilli es dudoso, siendo mucho más probable que llevara un peinado como ixiptla.deviantart.com/art/Axt… .

Pero de vuelta a lo importante, sí está bonita. Sobre todo por todo el trabajo de la ropa.